Entretenimiento

Al menos 100 mil personas mueren anualmente por manipulación genética

Ciento seis mil personas mueren anualmente en el mundo por los efectos secundarios que producen los medicamentos fabricados con plantas que han tenido manipulación genética, según reveló la Defensoría del Pueblo en un foro internacional de organismos transgénicos.

BOGOTÁ.---Ciento seis mil personas mueren anualmente en el mundo por los efectos secundarios que producen los medicamentos fabricados con plantas que han tenido manipulación genética, según reveló la Defensoría del Pueblo en un foro internacional de organismos transgénicos.
Delegados de países de Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia analizan las consecuencias que pueden provocar en la salud de las personas las modificaciones genéticas de alimentos y medicinas, que se están realizando en el mercado con el fin de obtener mayor rentabilidad.
De acuerdo con el informe de la Defensoría, las empresas dedicadas a la manipulación genética lograron en el año anterior una utilidad de 2,3 billones de dólares, principalmente en la modificación de variedades como el algodón, el maíz, el frijol, el tomate y la papa, entre otros, para hacerlos más resistentes a las plagas.
Los científicos europeos han experimentado el cruce de genes de frutas con el de animales, para buscar una variedad más resistente a los insectos y de mayor productividad, reveló la Defensoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad