Al CampoAl Campo

Política

Cultivos

Colombia está reactivando su producción de algodón

El país importa buena parte de los algodones que requiere para su consumo interno.

El algodón, un cultivo que comienza a reactivarse en Colombia

El algodón, un cultivo que comienza a reactivarse en Colombia

13:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1663498450559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cultivo de algodón en el Tolima

Bogotá

Colombia está reactivando su producción de algodón, en un momento en que las existencias del producto a nivel mundial son bajas y los precios se encuentran en buenos niveles.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el ingeniero agrónomo Eduardo Barragán, del Centro de Investigación Nataima, de Agrosavia, en el departamento del Tolima, quien dijo que Colombia cultiva algodón de muy buena calidad y tiene tierras para ampliar su producción, en un momento en que hay dificultades con la producción internacional, básicamente en Estados Unidos y China.

Destacó que el país tiene dos zonas de amplia producción, la primera en la zona Caribe del norte del país, y la segunda en Tolima, Huila, Valle del Cauca y ahora nuevamente en el departamento del Meta.

Señaló que hoy se está importando algodón de Estados Unidos, Perú y Brasil, y el propósito inicial es lograr un autoabastecimiento y posteriormente pensar en exportaciones. Sobre los cultivos, los parámetros de calidad, el mercado internacional, las bondades del algodón y otros aspectos, escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el ingeniero Eduardo Barragán, en el archivo de audio anexo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad