SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Consecuencias del abuso sexual infantil

“El abuso sexual en los niños, puede manifestarse en su cuerpo o en su comportamiento” Vicky Eusse.

SANAMENTE CONSECUENCIAS DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL 15 DE SEPTIEMBRE

SANAMENTE CONSECUENCIAS DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL 15 DE SEPTIEMBRE

39:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664831788689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abuso sexual infantil.

El abuso sexual en los niños, puede manifestarse en su cuerpo o en su comportamiento, permitiendo allí un diagnóstico pediátrico, pues un niño tiene manifestaciones específicas, cuando presenta lesiones en sus genitales o en su cuerpo y aparecen infecciones de trasmisión sexual e inespecíficas, cuando hay secreciones vaginales, vuelve a tener problemas de incontinencia, cuando mantienen con dolor estomacal, no duermen y presentan comportamientos depresivos, estos síntomas no permiten un diagnóstico especifico, pero se consideran una alerta y se debe tener en cuenta para diagnosticar si el niño está siendo abusado, maltratado o se debe a otras causas.

Escucha el programa completo con la Dra. Vicky Eusse, médica y pediatra, especialista en trastorno cognitivo – comportamental y neuropsicología infantil, hace parte de la Corporación Cariño, conversando sobre las consecuencias del abuso sexual infantil.

También estuvo en el programa el Dr. Nicolas Aguilar Medina, medico, dermatólogo, miembro de ASOCOLDERMA y voluntario de la Patrulla Aérea Civil Colombiana PAC, hablando sobre la Dermatitis Atópica y algunas recomendaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad