6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

6AM Hoy por Hoy

Transportadores de carga piden que el precio del Diesel y ACPM no suban

Gremio de transportadores exige que el Gobierno Nacional sea claro con las alzas de los precios de los combustibles y en especial sobre Diesel y ACPM

Transportadores de carga piden que el precio del Diesel y ACPM no suban

Transportadores de carga piden que el precio del Diesel y ACPM no suban

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/20220913152549_cut_0/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Transportadores de carga piden que el precio del Diesel y ACPM no suban

Anderson Quiceno, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre el panorama de una posible protesta por parte del gremio de transportadores si se llegan a subir los precios del Diesel y el ACPM.

Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara que subirán los precios de la gasolina debido a que el déficit de estabilización de precios de los combustibles evidenció una presunta falta de pagos cercana a los 10 billones de pesos. El sector de los transportadores manifestó su preocupación sobre la implicación que tendría para el gremio el incremento de costos del combustible.

Sin embargo, el presidente Petro también se refirió a que el Diesel no experimentaría esta alza, puesto que este no recibe el mismo subsidio que recibe la gasolina.

El presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, Anderson Quiceno, explicó que la iniciativa acerca de una posible protesta por parte del gremio se remonta a "la incertidumbre y la zozobra que hay acerca de los combustibles en Colombia. No tiene nada que ver con el momento coyuntural de la gasolina. Esperamos que haya claridad porque el mensaje del presidente tiene que ver con los derivados del ACPM y no con el ACPM".

A su vez, se refirió a las alertas al interior del sector sobre los cambios en los precios de los combustibles. Frente a la protesta que podrían llevar a cabo los transportadores, Quiceno aclaró que estas no estarían dirigidas al cierre de vías, sino a un "cierre de switches" porque no quedaría otra medida.

Al problema de los precios de combustibles se le suma la problemática de los fletes: "A los transportadores de carga del país no les pagan los fletes como son (...) y es como si desconociera el tema inflacionario precisamente, para un sector que es la sangre del país desde hace décadas".

Según lo expresó el presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, lo que ellos están reclamando es que el Gobierno Nacional sea claro sobre el alza de los combustibles, puesto que como lo mencionó anteriormente, exonerar del alza a los derivados del ACPM, no exonera al ACPM propiamente: "lo que esperamos por parte del gobierno es claridad".

"El problema de los combustibles es una situación reevaluada en los últimos 30 años, y creemos que el presidente está es una oportunidad de oro para tomar acciones que revitalicen la economía, y no traumatice a los transportadores del país", expresó el presidente Quiceno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad