Existe voluntad de dialogar y abogar por los presos: Integrante Primera Línea
Simona habló en 6AM sobre la voluntad de diálogo que tiene la Primera Línea y lo que piensan de la reforma del Esmad.
Existe voluntad de dialogar y abogar por los presos: Integrante Primera Línea
11:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220902153452_cut_3/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Existe voluntad de dialogar y abogar por los presos: Integrante Primera Línea
Ante el anuncio de David Racero de una reunión entre la Policía y los voceros de la denominada Primera Línea; Simona, integrante de este grupo, aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna invitación del general Henry Sanabria y que no sabe realmente con cuál vocero habría hablado.
Simona dijo que la Primera Línea es un grupo hetereogéneo que tiene varios voceros, por lo que no sabe con quién han hablado para adelantar estos diálogos con el gobierno de Petro. Pero aseguró que tienen voluntad de dialogar, porque fue el propósito de las protestas sociales en el país.
"La protesta debe dejar de ser vista como si fuera el enemigo, no es estar en contra d euna idea si no a favor de entablar un diálogo con el Gobierno Naciona", dijo.
Para Simona el Gobierno debe hacer un compromiso de no repitición con las víctimas de las manifestaciones, y se debe lograr una comunicación efectiva entre los protestantes y el Estado sin el uso de la fuerza.
"Debe haber un compromiso con las víctimas de las manifestaciones porque nosotros salimos a manifestarnos y al otro día ya teniámos 13 muertos", aseguró.
Leer más:
- Intento de atentado a Kirchner: Arma tenía 5 proyectiles y no funcionó
- Director Dapre denunció billonario gasto en nóminas paralelas en gobierno Duque
Esmad
La integrante de la Primera Línea considera que el cambio del Esmad debe ser estructural y concensuado con las organizaciones sociales, y debe ir mucho más allá de la modificación del nombre y uniforme, porque ésto no otorgaría garantías para los derechos humanos que son los que se han visto afectados por el "uso de la fuerza".