Política

Se cae el nombramiento de Mery Gutiérrez como minTIC

El presidente Gustavo Petro prefirió desistir de la designación; se evalúan perfiles de otros opcionados.

Mery Gutiérrez

Mery Gutiérrez / Instagram

El presidente Gustavo Petro decidió poner fin a la polémica y desistió del nombramiento de Mery Gutiérrez como ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), según confirmaron a Caracol Radio fuentes de la Casa de Nariño.

Desde que se conoció la noticia, se cuestionó la designación por el conflicto de interés que tendría frente a una multimillonaria demanda contra el Estado por más de $45.000 millones de la productora Programar Televisión, de la que fue socia y a la que renunció luego de que se conociera el nombramiento.

El pasado 22 de agosto estaba programada la posesión de Gutiérrez como jefe de la cartera, sin embargo, nuevamente se aplazó la ceremonia, aduciendo temas de agenda y afirmando que se reprogramaría para los próximos días.

Incluso, durante la clausura del evento de Asobancaria en Cartagena, el presidente Petro aseguró que se mantenía a Mery Gutiérrez como la nueva ministra.

“Vamos a sostener a Mery. La conozco desde hace tiempo. La vamos a nombrar, porque un conflicto de interés puede aparecer no solo en este caso, cuando haya conflicto de interés se debe declarar impedida la persona que no actúa en los casos donde exista el conflicto", declaró el mandatario.

Sin embargo, las fuentes consultadas aseguran que después de realizar la evaluación con varios de los asesores y la oficina jurídica de la presidencia concluyeron que lo mejor sería buscar un nuevo ministro.

En Casa de Nariño realizan la evaluación de las hojas de vida de los nuevos candidatos, y en las próximas horas se dará a conocer el nombre del nuevo ministro de las TIC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad