“La rabia es que dañé negocios que históricamente tenían”: exdirectora ICBF
La exdirectora del ICBF Lina Arbeláez aseguró en 6AM que la discordia de Benedetti es porque escogió operadores por mérito y no por "politiquería".
“La rabia es que dañé negocios que históricamente tenían”: exdirectora ICBF
16:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220824145349_cut_6/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“La rabia es que dañé negocios que históricamente tenían”: exdirectora ICBF
Ante las recientes acusaciones del ahora embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en las que asegura que la exdirectora del ICBF se había "robado" la entidad en el ejercicio de sus funciones, Lina Arbélaez confirmó en 6AM que está redactando la denuncia para contrarrestar estas acusaciones.
La exdirectora dijo que su trabajo fue blindar al ICBF de la politiquería y de la corrupción, por lo que "quizás dañó negocios que históricamente tenían" al escoger operadores de manera objetiva y transparente.
Arbélaez aseguró que cuando estaba trabajando en el ICBF, le dijeron que Benedetti tenía una persona para que colocara como Secretario General de la entidad, pero que ella no hizo caso y escogió a quien hoy continúa trabajando en la Institución.
"No conozco ninguna denuncia pero si las más de 600 denuncias que hice para quitar la niñez de los corruptos y de los políticos que se querían apropiar de los recursos de los niños", dijo.
La exfuncionaria aseguró que el faltante de $460.000 millones que asegura Benedetti que hay en el Instituto, no existen porque hacen parte del presupuesto 2023 y se debe debatir en el Congreso. Aclaró que dejó asegurado los recursos para todos los programas de este año.
Leer más:
- “Compatriotas, es momento de la paz”: Timochenko a grupos sucesores del paramilitarismo
- Firman acuerdo para distribuir vacuna contra viruela del mono en América Latina
"El cambio no es una palabra sino una transformación del comportamiento, el país necesita puentes, unidad, transformar y poner prioridades como salvaguardar los recursos para la niñez ", aseguró.
Lina Arbélaez dijo que el déficit del Instituto tiene que ver con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, que desde 2013 lo maneja el Ministerio de Educación.