El AlargueEl Alargue

Fútbol

Selección colombiana fútbol

DT del Cali defiende a Linda: no es individualista, así es su juego

John Albert Ortíz aseguró que hubiera preferido enfrentar a España en los cuartos de final del Mundial femenino Sub-20.

DT del Cali defiende a Linda: no es individualista, así es su juego

DT del Cali defiende a Linda: no es individualista, así es su juego

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1660761484006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linda Caicedo ha recibido múltiples elogios tras su actuación ante Nueva Zelanda.

John Albert Ortiz, técnico del Deportivo Cali y de Linda Caicedo, elogió el nivel de la jugadora de 17 años en la Selección Colombia femenina Sub-20. El estratega, además, defendió su estilo de juego y aseguró que no es una jugadora individualista.

Para Ortiz, la esencia del juego de Linda es esa: "si yo le llego a decir a Linda, 'cuando arranqués, frenás y te apoyás' o 'dame un pase atrás' o 'méteme el filtro' o 'hazme un cambio de orientación', ahí ya le estoy coartando la esencia que es lo que ella sabe hacer, que es lo que ella tiene. Entonces ya coartarle esa parte y decirle 'empezá a jugar así', ya le estoy poniendo condiciones al fútbol que ella tiene".

El estratega elogió su primera anotación contra Nueva Zelanda, destacándola incluso por encima del primer gol: "todo mundo habla del segundo gol y a mí me gusta más el primero, porque no estoy acostumbrado a verla hacer esa calidad de goles así, de rematar. Es muy bueno porque cuando recibe el balón, frente arriba, cabeza arriba, descarga, recibe de nuevo y define".

Y recalcó: "a mí no me parece, es propio del juego de ella. Yo la tuve en una selección Valle Sub-13, con 10 u 11 años tenía Linda y la metíamos en los últimos minutos para eso, para que alegrara a la tribuna".

"Va ser difícil quitárselo y para mí no es individualismo, es propio del fútbol de ella", insistió y puntualizó al respecto.

John Albert Ortiz comentó que le hubiera gustado enfrentar a España en los cuartos de final, al tratarse de un equipo al que le pudiera costar un poco más las condiciones climáticas de Costa Rica. Además, añadió, que al tratarse de un europeo una victoria podría disfrutarse más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad