Importación de gas incrementaría tarifa domiciliaria hasta cinco veces más
Desde Naturgas aseguraron que son 36 millones de colombianos los que se benefician con este recursos y la operación resultaría costosa para el país
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas sobre las más recientes declaraciones de la ministra de Minas, Irene Vélez acerca de las reservas de gas en el país, que en caso de acabarse, el país podría recurrir al auxilio de Venezuela para contar nuevamente con dicho recurso.
"La importación de gas natural implicaría que la tarifa del servicio domiciliario se incrementaría hasta cinco veces más que la actual. Son 36 millones de colombianos los que se benefician en su casa. En estrato 1 y 2 pasarían de pagar $30.000 hasta $150.000 pesos en su tarifa", comentó.
RESERVAS DE GAS
De acuerdo con la presidenta de Naturgas, se tienen reservas para 11.4 años de autosuficiencia y el país también cuenta con recursos que se pueden convertir en reservas si se perforan pozos o realizan adquisición sísmica. Así las cosas, se garantizarían recursos hasta por 100 años.
- Puede interesarle: Colombia importaría gas de Venezuela si las reservas se acaban en el país
- Puede interesarle: Ventas de gas en cilindros presenta una fuerte reducción por altos precios
De igual manera, según Naturgas, este recurso ha permitido que mejore de manera significativa la calidad del aire y reducir la emisión de dióxido de carbón.
"Con esto se han ahorrado alrededor de 500 millones de toneladas de CO2. Hace poco el Parlamente Europeo lo categorizó como una energía verde para la transición energética, frente a combustibles tradicionales", reiteró.
Escuche la entrevista completa en Caracol Radio