6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Daniel Quintero

Hidroituango: Cada turbina entregará 300 megavatios por hora

Daniel Quintero habló sobre el éxito de la prueba en seco y reconoció el trabajo de más de 8.000 personas que han estado al frente de Hidroituango

Hidroituango: Quintero confirmó que el 15 de octubre se pondrán en funcionamiento dos turbinas

Hidroituango: Quintero confirmó que el 15 de octubre se pondrán en funcionamiento dos turbinas

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1658930821_350_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el alcalde de Medellín sobre el fallecimiento de Darío Gómez, el funcionamiento de Hidroituango y más.

HIDROITUANGO

El alcalde Daniel Quintero habló sobre la prueba en seco que se desarrolló en el proyecto, y la primera turbina de Hidroituango empezará a producir energía el próximo 15 de octubre.

"Lo único que pasa es que el agua pueda llegar a la primera turbina. Hacemos un reconocimiento de más de 8.000 personas de EPM que han estado al frente del proyecto", comentó.

Al tener más energía en Colombia, los precios tienden a la baja. Sin la entrada del proyecto, el costo de energía se incrementarían en 20%. El país al crecer más va a requerir.

"Va a viabilizar muchos proyectos en el país. Con orgullo podemos decir que cada turbina de Hidroituango entregará 300 megavatios hora y el proyecto tendrá ocho de estos equipos", reiteró.

DARÍO GÓMEZ

"El maestro (Darío Gómez) nos acompañó con sus canciones, recuerdo una vez que me llamó para decirme que quería ayudar para comprar mercados para la gente, porque si salen se van a contagiar", comentó.

Cabe recordar que el artista iba a cerrar la Feria de las Flores en Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad