6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

6AM Hoy por Hoy

Procaña: “La invasión indígena de tierras en el Cauca es insostenible”

Directora de POCAÑA, aseguró que se registran 4.500 hectáreas que han sufrido daños en la propiedad privada a causa de los asentamientos indígenas.

“La invasión indígena de tierras en el Cauca es insostenible”

“La invasión indígena de tierras en el Cauca es insostenible”

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1658759436_442_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comunidad indígena

Marta Betancourt, directora de la Asociación Colombiana de Productores y Proveedores de Caña de Azúcar (Procaña), contó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la crisis que atraviesa el norte del departamento del Cauca sobre los asentamientos indígenas en sectores privados.

"La situación lleva muchos años y no ha podido tener una solución de fondo, estamos de acuerdo en entablar un diálogo" señaló Betancourt, refiriéndose a la solicitud hecha por Gustavo Petro invitando a establecer un diálogo entre el sector privado y las comunidades indígenas.

Adicionalmente, Marta Batancourt precisó que, no solo los miembros de ingenios están siendo afectados por la invasión, sino que los productores independientes de la zona también se han visto implicados.

"En el valle geográfico del río Cauca, en cinco departamentos, hay 241 mil hectáreas sembradas de caña, las cuales el 75% pertenecen a productores independientes que han tenido que sufrir ataques inclementes", expresó la directora de Procaña.

La crítica situación sigue representando un riesgo, no solo para la propiedad privada, sino también "vulnera el derecho al trabajo, la vida y al desarrollo de la libre empresa".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad