6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Dolar

Dólar a $4.300 en Colombia: miedo a recesión, tasas de interés altas y más

Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, habló sobre el comportamiento del dólar en los últimos días en 6AM Hoy por hoy

Dólar sigue subiendo: ¿Cuál podría llegar a ser su techo?

Dólar sigue subiendo: ¿Cuál podría llegar a ser su techo?

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1657116656857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dólar americano

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria acerca del comportamiento del dólar en los últimos días y la inflación.

LECTURA SOBRE SU COMPORTAMIENTO

Los movimientos recientes de la tasa de cambio son netamente asociados al rebote de todo lo que está pasando en el mundo. Se están viendo niveles en Chile, Japón y otros países en el mundo sobre la situación.

"Hay miedo de una recesión mundial, y esto podría generar tasas de interés muy altas", comentó.

COLOMBIA

De acuerdo con el experto, Colombia tiene una economía que "se ve rara", pero tiene tasas de interés altas y los bancos necesitan de la liquidez en este momento. Claramente, están pagando tasas altas con respecto al resto del mundo.

"Ahorrar puede ser una opción porque los bancos están dando rentabilidad y también disminuir el consumo. Los bienes importados pueden aumentar y la inflación debe llegar a doble visto", reiteró.

Puede interesarle

OTROS TIPS

Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, recomendó hacer turismo en Colombia, pero en caso de salir del país es mejor llevar tarjeta de crédito.

"Las tasas de cambio están cobrando el dólar de manera importante. El plástico depende de las fructuaciones de mercado. Llevar efectivo también para interactuar de manera ágil con la moneda local", reiteró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad