En Colombia se acabará el día sin IVA y solo habrá una reforma tributaria
Estas y otras propuestas del nuevo jefe de la cartera de hacienda fueron desglosadas en 6 Am.
En Colombia se acabará el día sin IVA y solo habrá una reforma tributaria
06:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1657116406044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
José Antonio Ocampo, ministro de haciendan designado por el presidente electo.
En entrevista con 6 AM de Caracol Radio, José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda designado por el presidente electo, Gustavo Petro, apuntó que hay que hacer énfasis en la producción, para implementar una política de desarrollo productivo como estrategia nacional.
Para ello está revisando los pasos que han dado administraciones anteriores, para ampliarlos y crear nuevos programas, con el fin de aumentar la producción agropecuaria, especialmente la de pequeños productores; reindustrializar al país y desarrollar nuevos sectores de servicios.
Le puede interesar:
Aseguró que llegó sin condiciones al cargo y su mayor prioridad es la sanidad fiscal del país, para bajar el monto de la deuda externa y generar mayores recursos que ayuden a financiar los gastos sociales que se prometieron en campaña.
Apoya la decisión de sus compañeros de gabinete de no hacer fracking, ya que, según él, no es una necesidad en Colombia, y los riesgos ambientales de esta práctica son mayores que sus beneficios económicos.
Lea también:
Gas
Respecto a las reservas de gas en el país, cree que los 180 contratos de exploración que ya han sido firmados ofrecen alternativas acordes a la visión de país que tendrá el nuevo Gobierno y, en ese orden de ideas, Ecopetrol tendrá que avanzar hacía la producción de hidrogeno verde, para reemplazar el gas de manera sostenible.
Y frente a la estructura tributaria ya existente, evaluará qué beneficios pueden ser eliminados y cómo garantizar el pago de impuestos, para bajar la tasa de evasores y, de esta manera, ponerse en marcha la compra de terrenos improductivos como plantea la reforma agraria.