6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Ministerio de Cultura

¿Hacía donde ira el Ministerio de Cultura con Patricia Ariza a la cabeza?

Para ella, la política y la cultura, aunque prácticas distintas, buscan indagar en la realidad.

¿Quién es Patricia Ariza, la ministra de cultura de Gustavo Petro?

¿Quién es Patricia Ariza, la ministra de cultura de Gustavo Petro?

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1657026532_976_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Patricia Ariza, ministra de cultura designada por el presidente electo, Gustavo Petro.

Mujer de teatro, de poesía y de luchas varias, Patricia Ariza protagonizará la obra de su vida como nueva ministra de cultura, designada por el presidente electo, Gustavo Petro.

En 6 AM de Caracol Radio dijo que ser ministra nunca pasó por su mente, ni era parte de sus aspiraciones, “pero si quería que en algún momento de su vida hubiera un ministro o una ministra del arte y la cultura”.

Aún no se aventura a hacer criticas y observaciones de la administración anterior. Reconoce que durante el empalme debe mantense cierta discreción, así que, antes de hablar, prefiere indagar.

Revisará la estructura, el presupuesto y los programas actuales del ministerio. Al igual que el presidente, entre sus mayores intereses está el de crear sinergia entre este y otros. Con el de educación, por ejemplo, buscan cultivar el arte desde la primera infancia.

Quieren generar un estadillo cultural, mantener un dialogo constante con los artistas, sobre todo los que trabajan en regiones, y crear un espacio para los grafiteros y las raperas dentro del ministerio.

Ha estado del otro lado, y conoce de qué carecen los artistas; por ello empezará haciendo una expedición por el territorio, para poder entender qué pasa con la cultura en cada departamento.

Dice estar orgullosa de haber sido hippie y nadaísta, y le duele que hablen de ello como si se tratara de un delito, una clara muestra de las “muchas incomprensiones de la política”. Mismas que llevaron al genocidio de la Unión Patriótica al que logró sobrevivir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad