6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Fenalco pide mantener día sin IVA, así sea con cambios y ajustes

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, habló sobre la decisión, por ahora, de eliminar el día sin IVA en el gobierno de Gustavo Petro.

Dinero Colombia

Dinero Colombia / Getty Images

Jaime Cabal, presidente de Fenalco, habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre la decisión de acabar con el día sin IVA en el próximo gobierno de Gustavo Petro, tras la confirmación de Ocampo, nuevo MinHacienda.

"Los grandes perjudicados son los colombianos, desde altos hasta bajos recursos. También se frena la reactivación, esto no solo beneficiaba a productos extranjeros, también a productos nacionales. Tercero, tiene una consecuencia de costo fiscal, porque estos días se compensan las ventas de productos que tienen IVA", dijo.

Lea más:

Y agregó: "Hay una serie de argumentos, que desde Fenalco, se le hace un llamado para sentarnos en la mesa y discutirlos. Inclusive que se pudiera ajustar para ayudar a otros sectores sociales".

Por ahora, Ocampo también mencionó que esto solo favorece a las industrias extranjeras y no nacionales, por lo que la idea sería mantener el impuesto todos los días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad