Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Política

Mockus, Navarro y González encabezan comisión para diálogo con Petro

Estos son Los Confidenciales del miércoles 22 de junio de 2022.

Mockus, Navarro y González encabezan comisión de los Verdes para diálogo con Gobierno Petro

Mockus, Navarro y González encabezan comisión de los Verdes para diálogo con Gobierno Petro

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/20220622132113778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mockus, Navarro y González encabezan comisión para diálogo con Petro

La Alianza Verde atendió el llamado del presidente electo, Gustavo Petro a participar del gran Acuerdo Nacional, y nombró una comisión que se encargará de liderar los diálogos y buscar afines programáticos de cara a la nueva administración.

Fuentes consultadas por esta sección confirmaron que la comisión estará encabezada por Antanas Mockus, Antonio Navarro y Carlos Ramón González.

La comisión buscará avanzar en acuerdos fundamentales para el nuevo gobierno en temas para la superación de la violencia, la pobreza, la corrupción y la defensa del medio ambiente. En los próximos días se convocará la Dirección Nacional para formalizar la decisión y declararse partido de Gobierno.

Leer más:

Hacienda Cuernavaca de Rodríguez Gacha será entregada a campesinos

En Pacho, en Cundinamarca están los terrenos que en los años 70 y 80 pertenecieron al narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, amigo de Pablo Escobar, y uno de los fundadores del Cartel de Medellín, más conocido como “El Mexicano”. Fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que los predios conocidos como Mazatlán 1 y Mazatlán 2 pasan a manos de estos campesinos.

Este jueves la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez entregará 55 títulos de propiedad a campesinos de esta zona del país. En la fotografía se observa cómo está hoy esta propiedad, allí se puede ver un Domo en el que el narcotraficante Rodríguez Gacha tenía en su momento un águila calva en cautiverio que tenía como mascota.

Las víctimas molestas con la JEP por una intervención de Ingrid Betancourt

Un grupo de víctimas le manifestaron su molestia a la Justicia especial para la Paz por permitir que Íngrid Betancourt hablara sin estar en la lista para intervenir en las audiencias. Dicen que ellos radicaron una tutela para poder hablar, se las negaron, en cambio a Ingrid sí la dejaron hablar. En la jornada de hoy van a estar con lista en mano para que se respeten los turnos para dar el testimonio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad