6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

EPS

¿Qué pasará con las EPS durante el Gobierno de Gustavo Petro?

Gestar Salud, el gremio de EPS de régimen subsidiado, espera una transición responsable.

¿Qué pasará con las EPS durante el Gobierno de Gustavo Petro?

¿Qué pasará con las EPS durante el Gobierno de Gustavo Petro?

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1655734941_438_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro.

Una de las propuestas que más asusta a los contradictores del presidente electo, Gustavo Petro, es la de pasar de un modelo público-privado a uno enteramente público en el sector salud.

Lo que supondría un cambio para las EPS, al menos como las conocemos hoy en día. Al respecto, Elisa Torrenegra, directora ejecutiva de Gestar Salud, habló en 6 AM de Caracol Radio sobre lo que el gremio espera con la llegada del rostro del Pacto Histórico a la Casa de Nariño.

Le puede interesar:

El nuevo modelo de aseguramiento será su responsabilidad, pero, desde el sector salud, se encuentran dispuestos a escuchar su hoja de ruta, para seguir avanzando en la cobertura vertical y horizontal del servicio. Haciendo una transición responsable hacía un país con mayor satisfacción y confianza en sus sistemas de salud.

Actualmente, el régimen subsidiado tiene incluso más afiliados que el régimen contributivo; 24 millones de pacientes.

Lea también:

Así que es vital la forma en la que se articule la propuesta, para garantizar a la población en general continuidad en la atención médica.

Por lo que intentarán entablar conversaciones con su equipo de Gobierno, para ayudar a que esta idea tome forma en un mejor sistema de salud. Poniendo a su disposición el conocimiento de más de 30 mil profesionales, que hacen parte de la fuerza laboral de las EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad