Política

Denuncian penalmente a Petro y Roy Barreras por supuesta violación de topes

Estas denuncias se basan en los videos publicados en los que se aprecian conversaciones de los aportes realizados por empresas a la campaña de Petro.

Colprensa

Colprensa

Así lo informó Socorro Oliveros esposa y gerente de la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández a través de su cuenta de Twitter. Mencionó que instauró la denuncia porque supuestamente hay aportes realizados por empresas y empresarios a la campaña presidencial de Gustavo Petro que no aparecen en los registros de aportes entregados al Consejo Nacional Electoral (CNE).

He radicado 2 denuncias penales contra @petrogustavo y @RoyBarreras por los delitos de violación de los topes o límites de gastos en la campaña electoral, así como fraude procesal. Respondan a la justicia”, señaló Oliveros.

Lea más:

Una denuncia fue radicada ante la Corte Suprema de Justicia contra Gustavo Petro y Roy Barreras en la que se solicitó la apertura de la investigación y citación a indagatoria; y la otra, se radicó ante la Fiscalía General a quienes resulten implicados en estas conductas.

Estas denuncias se basan en los videos publicados esta semana por los medios de comunicación. En estos, se aprecian conversaciones que dan cuenta sobre aportes realizados por empresas y empresarios a la campaña de Gustavo Petro”, indicó el documento.  

Cabe resaltar que Rodolfo Hernández ha sido reconocido como el candidato que menos ha invertido en campaña con apenas 3 mil millones de pesos según el CNE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad