6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Gustavo Petro

François Roger Cavard: “Demanda por secuestro contra Petro podría ser válida”

Petro fue denunciado en la justicia española por secuestro de Pacheco en 1981, no obstante, el candidato aclaró que nunca conoció al presentador.

François Roger Cavard interpuso recientemente una demanda contra Gustavo Petro por el secuestro de Fernando González Pacheco en 1981 ante la justicia española y este país admitió la denuncia. Sin embargo, el candidato presidencial afirmó en Caracol Radio que esta demanda no lo afectaría, debido a que nunca conoció al presentador.

Le puede interesar:

El demandante indicó los motivos de su demanda: "Yo desde hace cuatro años estoy horando la resilencia, el emprendimiento y la alegría de los colombianos, que llevamos 70 años aguantando una embestida fraticida de la izquierda narcoparamilitar colombiana. Descubrí que el señor Gustavo Petro no estaba amnistiado, ni indultado y por tener antecedentes penales él está inhabilitado de por vida para contratar con el Estado, para ocupar cargos públicos y para postularse a cargos de elección popular."

De igual manera, manifestó: "Como bien lo dice el señor Petro, vengo entrecomillas persiguiéndolo exigiendo justicia y que se le aplique la ley, así él se crea por encima. Agoté instancias legales en Colombia, una de perdida de investidura, me tocó explorar otras alternativas y descubrí la jurisdicción universal que fue con la que Pinochet fue puesto preso".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad