6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Fico Gutiérrez

¿Qué dice la campaña de Fico sobre los resultados de la primera vuelta?

Aceptan los resultados, pero aún hay denuncias por hacer.

¿Qué dice la campaña de Fico sobre los resultados de la primera vuelta?

¿Qué dice la campaña de Fico sobre los resultados de la primera vuelta?

07:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1653926599_664_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Federico Gutiérrez.

Luis Felipe Henao, jefe de debate de Federico Gutiérrez, defendió los intereses de su candidatura hasta el final de la campaña, y llamó la atención de las autoridades cuando se presentaron problemas de seguridad, como la vez en la que encontraron micrófonos escondidos en la sede de Campaña del Poblado en Medellín.

Un día después de las elecciones, en las que su candidato no logró pasar a segunda vuelta, habló con 6 AM de Caracol Radio.

En materia de transparencia dice que están tranquilos. Demostrando coherencia con el discurso que manejaron en campaña, en el que señalaban la importancia de fortalecer las instituciones y reconocer los resultados que, en esta ocasión, no tardaron en conocerse.

Le puede interesar:

Una razón más, según él, para hacer un llamado a estar unidos en la democracia pues, como dice Hernando Herrera, no es el mejor sistema, pero es el mejor que podemos tener.

A pesar de los desencuentros con Hernández, dijo que al igual que el resto del equipo seguirá el camino señalado por Gutiérrez, ya que considera que el ingeniero llega a la segunda vuelta estando alejado de los partidos políticos, las disidencias de las Farc y el ELN.

No tiene pelos en la lengua cuando asegura que muchos de los que votaron por Rodolfo lo hicieron pensando en que era la única opción para que Petro no llegará a la presidencia. Ya que, como él, piensan que en dicho escenario el país se vería en una situación similar a la de Venezuela, Chile, Perú o Nicaragua.

Mientras, en el caso de que gane Hernández, cree que bastaría con hacer una oposición responsable y constructiva.

Lea también:

Ratificó que en regiones rurales grupos armados amenazan a la población local para que no vote por otro candidato distinto a Gustavo Petro.

Y denunció que en la jornada electoral del 29 de mayo les llegaron informes del corregimiento del palo, en el Cauca, según los cuales las disidencias habrían reclamado los tarjetones de votación para marcarlos todos.

En algunos municipios de Florencia y Bolívar, los votantes habrían sido presionados por el ELN y en Argelia, Morales y Balboa la población civil se “quejó” porque personal armado les habría dado instrucciones de votar por un solo candidato.

Cuando, en sus palabras, el del 29 de mayo fue un manifiesto de casi 12 millones de personas que votaron en contra Petro, y habría que saber leer ese inconformismo, no solo con los partidos políticos y el Gobierno, sino también con el candidato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad