Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Deportes

Luis Díaz

Juan Pablo Sorín: "Todo lo que sea en torno a Lucho Díaz hay que elogiarlo"

El exfutbolista argentino reconoció la campaña del guajiro y aseguró que el Madrid se preparó para marcar al que podía ser un arma letal en Liverpool

Juan Pablo Sorín: "Todo lo que sea en torno a Lucho Díaz hay que elogiarlo"

Juan Pablo Sorín: "Todo lo que sea en torno a Lucho Díaz hay que elogiarlo"

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1653836119_667_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Díaz y Daniel Carvajal en la final de la Champions League

Luis Díaz hizo historia como el primer futbolista colombiano que disputa una final de Champions League como titular. No obstante, la jornada en Francia no fue la mejor para él ni para su equipo, luego de que Liverpool cayera derrotado 1-0 ante el Real Madrid.

Mientras tanto, el extremo guajiro de 25 años, no tuvo su mejor participación desde que llegó al equipo inglés, en parte debido al buen trabajo que realizó el equipo Merengue con destacada participación de Daniel Carvajal, Federico Valverde y Eder Militao.

En el Carrusel Caracol, protagonistas del deporte como Juan Pablo Sorín, Amaranto Perea y Arturo Reyes, dieron su visión de lo que fue el desempeño del jugador de la Selección Colombia en la final y en general durante la temporada.

Le puede interesar:

"Todo lo que sea Lucho Díaz hay que elogiarlo. Se ha estrenado en la Premier, ha hecho maravillas en Champions, ha dado vuelta al partido contra Villarreal y hoy sufrió mucho, una actuación memorable de Carvajal, pero le doblaron la marca. El Madrid se preparó frente a quien podía ser una de las armas letales del Liverpool, como lo fue Lucho en el segundo tiempo contra Villarreal. Tendrá que aprender, evolucionar, ha hecho una temporada para sacarse el sombrero, para aplaudirlo", destacó el exfutbolista de la Selección Argentina sobre Luis Díaz, que en la final salió al minuto 64

Por su parte, Luis Amaranto Perea resaltó: "Hemos visto al mejor Carvajal de la temporada, creció mucho. Lo doblaron muy bien (a Luis Díaz) y él tiene que estar preparado, porque esto le va a pasar, lo identifican como el hombre desequilibrante, ya es un futbolista referente y tendrá que sacar otras herramientas para poder brillar. No tuvo tanta participación en ataque, pero la temporada de Lucho Díaz es memorable".

Finalmente, Arturo Reyes, que supo entrenar a Luis Díaz en el Barranquilla F.C y fue quien lo hizo debutar en Selección Colombia, comentó: "Yo lo noté muy desgastado. Los dos equipos están en temporada larga, pero el hecho que el Real haya definido algunas fechas antes, pudo haber hecho mella en el desgaste del Liverpool. Liverpool nos tiene acostumbrados a un juego más vertical y no lo pudimos ver, Lucho recibió muchos balones de espalda, las veces que intentó gambetear, siempre encontró un jugador por demás que no le permitieron lucir lo que Lucho puede dar", concluyó.

Luis Díaz cierra la temporada con el Liverpool con 26 partidos jugados, anotó 6 goles y dio cinco asistencias. En Champions, sumando los seis partidos con el Porto, anotó 4 goles y dio 1 asistencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad