6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Calles

Bogotá: ¿Qué pasará con el tubo que se rompió en la autopista Norte?

El daño ha ocasionado largos trancones por cuenta del cierra de uno de los carriles en sentido en sentido sur-norte.

¿Qué pasará con el tubo que se rompió en la autopista Norte?

¿Qué pasará con el tubo que se rompió en la autopista Norte?

04:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1652964057_243_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arreglos en la Autopista Norte.

Hace dos semanas, un tramo de la tubería que atraviesa la autopista Norte con calle 183 en Bogotá sufrió una ruptura. Incidente similar al que ocurrió en las últimas horas, en la misma zona, afectando la movilidad en sentido sur-norte y provocando los cierres de las estaciones ‘Terminal’ y ‘Calle 187’, como explicó en 6 AM Mauricio Jiménez, director de la Red Matriz del Acueducto de Bogotá.

“Se presentó otra situación ayer (18/05/2022) en la mañana, Lo que hicimos fue reaccionar rápidamente. Se aisló el tramo donde se presentó el daño y se dio una alternativa de servicio al sector, para que no pierda nadie el suministro de agua. Ya en la tarde hicimos una inspección con nuestro circuito cerrado de televisión, detectando el sitio en el que se presentó el daño, que no es el mismo en el que se presentó hace 15 días”.

Le puede interesar:

Como este no compromete la estabilidad de la vía, en conjunto con la Secretaría de Movilidad y la empresa de Transmilenio se autorizó la circulación de articulados por este carril.

Mientras, el tubo, aunque fue instalado hace 20 años, es relativamente nuevo, ya que debería tener una vida útil de 5 a 7 décadas. Se une, cada siete metros, juntando un extremo ancho con otro angosto y el daño, según el circuito de televisión, se presenta justamente en el desempate de una de estas juntas.

Lea también:

No lo hemos reparado” aclaró el director, se detectó y asiló el sitio en el que fue hallada la división; sin embargo, “ya en conjunto con Movilidad y Transmilenio vamos a programar la intervención, en días y horas en los que se minimice la afectación del tráfico. Y vamos a continuar con la revisión del circuito para verificar que no exista ninguna anomalía adicional en el tubo”.

La reparación, se estima, durará alrededor de 12 a 15 horas y se hará en horas de la noche, posiblemente, empezando este jueves, 19 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad