Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Salud y bienestar

Proponen crear hogares de paso para niños venezolanos

Estos son los Confidenciales de Diana Calderón del 18 de mayo de 2022.

Proponen crear hogares de paso para niños venezolanos

Proponen crear hogares de paso para niños venezolanos

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1652897617730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Proponen crear hogares de paso para niños venezolanos

Caracol Radio conoció el texto completo del Proyecto de Ley que se radicó en el Congreso y que permitiría que más de 1.200 niños venezolanos sean adoptados y obtengan la nacionalidad colombiana. Además, se incluye un artículo para la creación de unos hogares de paso enfocados a estos menores en condiciones vulnerables en el país.

El texto incluye la creación de “Hogares de acogimiento”, en los que los menores de edad migrantes, que no puedan ser adoptados estén a cargo de familias garantes de derechos, “principalmente de la misma cultura, y que necesitan el apoyo de recursos económicos para satisfacer el goce de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en componentes como alimentación, elementos de aseo e higiene, transporte, escolares”.

Según el documento conocido por Caracol Radio, se estima que estos “hogares de acogimiento” estarían listos para el 2023 y su costo se calcula en más de 5.348 millones para ese año…

Antes de viajar a Reino Unido el presidente Duque firma ley para restablecer tiempos de los derechos de petición

El presidente Duque inició uno de sus últimos viajes internacionales, esta vez con destino a Europa. Sin embargo, antes de viajar dejó firmada la ley 2207 del 17 de mayo de 2022, que normaliza los tiempos de respuesta de los derechos de petición. Por la pandemia del COVID-19, las entidades tenían hasta 30 días hábiles para dar respuestas, se derogaron 2 artículos de la ley 491 del 2020, principalmente el artículo 5 que ampliaba los términos para atender las peticiones. Desde ahora las entidades no tendrán excusa y deberán responder de nuevo en 15 días las solicitudes que presenten los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad