Comercio

Proveedores de Justo & Bueno dicen que es probable que no recuperen dinero

Tras la situación de Justo & Bueno empleados, proveedores y cientos de personas se han visto perjudicadas.

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Andrea Ariza, representante de uno de los proveedores de Justo & Bueno, habló en 6AM Hoy por Hoy de la preocupación y las pérdidas financieras que han tenido tras los incumplimientos del comercio.

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Ariza resaltó que Justo & Bueno no ha sido muy claro en relación con la forma del pago de sus deudas: "En mi opinión la información nunca fue acertada, ni suficiente de parte de ellos, amparados en esa insolvencia exprés generaron confianza en los proveedores, quienes seguimos despachando por meses. Con nosotros hay una deuda de casi 400 millones de pesos, porque empezaron a hacer pedidos cada vez más grandes y nosotros nos confiamos en seguir despachando."

Por otra parte, la representante de uno de los proveedores resaltó que ellos confiaron en Justo & Bueno. Además, la empresa les había puesto una condición para seguir trabajando con ellos, pese a la deuda. Esta implicaba que los proveedores debían seguir despachando productos para que fueran tenidos en cuenta: "Como estaban bajo la sombrilla de la insolvencia, comenzaron a dar esperanza de sus pagos. La condición para que fuéramos su prioridad como proveedores era que debíamos seguir despachando las mismas cantidades."

Acerca de la situación de otros proveedores admitió: "Yo creo que el 95% de los proveedores estamos en la misma situación, teniendo la esperanza de un fondo ruso que nunca llegó. Luego empezaron a proponer otros fondos que nunca llegaron".

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