LIga Colombiana
LIga Colombiana

El pacto para que la Selección Colombia no convoque a jugadores de Liga

De cara a las finales, la fecha FIFA amenaza a varios equipos con perder jugadores en fechas importantes.

A falta de la última fecha, están casi listos los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana, pero la preocupación está puesta en la posibilidad de perder varias figuras en fechas importantes.

La Selección Colombia se medirá ante Arabia Saudita en la fecha FIFA, un duelo amistoso donde el técnico encargado, Héctor Cárdenas, podría llamar jugadores de la Liga Colombiana, algo que afectaría a los clubes en medio de los cuadrangulares semifinales.

Le puede interesar:

Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional, habló con El Alargue sobre la posibilidad de perder jugadores en partidos clave de cuadrangulares, en lo que se mostró confiado por la posibilidad de que la Federación no cuente con sus futbolistas para el amistoso, ni los de los otros equipos.

"Esto tiene dos partes, la primera es que es una fecha oficial FIFA, por lo tanto los equipos están obligados a enviar a los jugadores a la Selección Colombia, lo segundo es que entendemos que el plan es no llamar jugadores de la Liga Colombiana y esperamos que así sea para todos", explicó.

Gutiérrez comentó que en conversaciones con la Federación Colombiana de Fútbol, aunque informales, se ha llegado al acuerdo de no tener en cuenta para el amistoso a jugadores de la liga local, teniendo en cuenta que todos los equipos van a pelear por entrar a la final.

"Son conversaciones que no dejan de ser informales, pero sí ha habido diálogo directo con la Federación en ese sentido y es el entendimiento que tenemos del plan que existe, como cualquiera, está sujeto a que pueda cambiar, pero el plan es ese. Esperamos que así sea, es lo mejor para respetar esa competitividad que tiene que existir en finales, nadie quiere regalar nada en ese sentido", comentó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir