6AM Hoy por Hoy

1 de cada 3 personas sometida a terapias de conversión gay se suicida: Toro

El representante a la cámara Mauricio Toro presentó un proyecto de ley que busca prohibir las terapias de conversión gay en Colombia

Manuel Toro, representante a la cámara, presentó un proyecto de ley para prohibir las terapias de conversión gay en Colombia. Estas terapias tienen como objetivo cambiar la orientación sexual de una persona.

En Colombia 1 de cada 5 personas que pertenece a la comunidad LGTBI han sido sometidas a terapias de conversión. En 6 AM de Caracol Radio habló Mauricio Toro, autor del proyecto.

"Pretendemos poner como agravante los delitos de tortura y otros tantos a cualquier persona que someta a un ciudadano a este tipo de terapias, las cuales son deshumanizantes y horrorosas", afirmó Toro.

El Representante a la Cámara dijo que "hace unos meses la Fiscalía General de la Nación desmanteló un sitio de terapia de conversión, donde encontraron personas esposadas y desnudas, sometiendolas a electrochoques, baños de agua fria, violaciones y otros dejamenes, asi que no es solamente tortura psicologica sino también fisica".

"Hemos encontrado cientos de testimonios de sitios que se ocultan bajo centros de adicciones, como el alcoholismo o la drogadicción, o centros de retiros espirituales. Practican esto psicólogos, personas no profesionales de la salud y hasta centros religiosos, como iglesias, tratando de cambiar lo que no hay que cambiar", aseguró Toro.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir