Elecciones

“Participación política es recurrente durante procesos electorales": MOE

Desde la MOE alertan a la Procuraduría y Fiscalía General de la Nación para que se tomen las medidas pertinentes durante el proceso electoral

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En los últimos días cuatro funcionarios públicos han sido acusados de presunta participación política, entre ellos se encuentra Daniel Quintero, alcalde de Medellín, quien fue suspendido temporalmente de su cargo.

En 6 AM de Caracol Radio habló Camilo Mancera, coordinador de Justicia Electoral de la MOE, Misión de Observación electoral.

"Este fenómeno es recurrente en los distintos procesos electorales y cuenta con características propias. Algunas autoridades que tienen un cargo de responsabilidad política, administrativa o civil, usan su cargo para favorecer una determinada campaña o usan presión en sus subalternos para apoyar o atacar una campaña", afirmó Mancera.

"Desde la MOE hemos alertado a la Procuraduría y Fiscalía General de la Nación para que se tomen las medidas correspondientes durante el proceso electoral. Toda la información que nos acerca la ciudadanía sobre lo que se esté presentando, como lo es la participación indebida política, la compra de votos y constreñimientos al sufragante, es remitida a las autoridades", aseguró el coordinador.

Sobre la suspensión de Daniel Quintero, la MOE afirmó que "frente al tema de Medellín había llegado alguna información, no necesariamente puede que la Procuraduría esté reaccionando a la información que entregó la MOE precisamente por lo que este caso había sonado tanto en los medios de comunicación pero si había información sobre este caso".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir