6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Elecciones

“Participación política es recurrente durante procesos electorales": MOE

Desde la MOE alertan a la Procuraduría y Fiscalía General de la Nación para que se tomen las medidas pertinentes durante el proceso electoral

“Participación política es recurrente durante procesos electorales": MOE

“Participación política es recurrente durante procesos electorales": MOE

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220512131617_cut_3/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Participación en política

En los últimos días cuatro funcionarios públicos han sido acusados de presunta participación política, entre ellos se encuentra Daniel Quintero, alcalde de Medellín, quien fue suspendido temporalmente de su cargo.

En 6 AM de Caracol Radio habló Camilo Mancera, coordinador de Justicia Electoral de la MOE, Misión de Observación electoral.

"Este fenómeno es recurrente en los distintos procesos electorales y cuenta con características propias. Algunas autoridades que tienen un cargo de responsabilidad política, administrativa o civil, usan su cargo para favorecer una determinada campaña o usan presión en sus subalternos para apoyar o atacar una campaña", afirmó Mancera.

"Desde la MOE hemos alertado a la Procuraduría y Fiscalía General de la Nación para que se tomen las medidas correspondientes durante el proceso electoral. Toda la información que nos acerca la ciudadanía sobre lo que se esté presentando, como lo es la participación indebida política, la compra de votos y constreñimientos al sufragante, es remitida a las autoridades", aseguró el coordinador.

Sobre la suspensión de Daniel Quintero, la MOE afirmó que "frente al tema de Medellín había llegado alguna información, no necesariamente puede que la Procuraduría esté reaccionando a la información que entregó la MOE precisamente por lo que este caso había sonado tanto en los medios de comunicación pero si había información sobre este caso".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad