Millonarios FC

Médico que operó a Stiven Vega da detalles de la recuperación del jugador

El especialista Gustavo Rincón operó al futbolista de Millonarios y dio a conocer en qué consistió la lesión y el tiempo de recuperación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El médico encargado de operar al futbolista de Millonarios, Stiven Vega, dialogó con El VBar y entregó detalles de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el joven jugador, luego de que sufriera una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda por segunda vez.

Vega de 23 años, sintió la molestia la semana anterior al clásico ante Santa Fe y fue operado el pasado sábado 7 de mayo en Bogotá.

Respecto a la cirugía, el especialista Rincón, destacó: "El sábado operé a Stiven Vega, tenía una re-ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Una re-ruptura es un injerto que ya habían puesto y lo volvió a romper, se hizo una cirugía de revisión, se volvió a operar el ligamento con un injerto de su rodilla y se hicieron otro tipo de procedimientos para asegurar que no se vuelva a romper".

Le puede interesar:

Respecto al tiempo de recuperación que tendrá el jugador, dijo: "Es una incapacidad muy similar a lo que la literatura médica recomienda. Cuando una persona se rompe el ligamento cruzado, tiene muy bajo porcentaje de cicatrización, si uno lo sutura, la probabilidad de que cicatrice es poca, hay que reconstruirlo con un tendón de la rodilla, ese tendón se muere en la rodilla y esas células sirven para que lleguen nuevas células y formen un ligamento nuevo. Este ligamento se demora en cicatrizar alrededor de 9 meses".

"El tiempo es de 9 para que pueda soportar cargas de competición. Antes se esperaban 6 meses, pero la probabilidad de que se vuelva a romper es muy alta, es mejor esperar hasta el octavo o noveno mes. Es un riesgo innecesario ponerlo a jugar en noviembre o diciembre, es mejor que haga pretemporada en enero y que esté compitiendo en febrero", agregó el médico.

Finalmente, sobre si es un caso extraño, el doctor explicó que es más común de lo que se piensa: "No es un caso extraño, es muy común que eso pase. Cuando una persona se rompe el cruzado anterior y uno lo opera, existe el riesgo del 25% que vuelva a romper el injerto, es decir 1 de cada 4. Cuando se vuelve a romper, hay que hacer una cirugía de revisión. El caso de Stiven no es exótico", concluyó.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir