Internacional

Futbolistas colombianos

Colombia, el sexto país que más futbolistas exporta en el mundo

Colombia se mantiene como uno de los países que más jugadores exporta, además, es el tercero de más crecimiento en los últimos cinco años.

Colombia, el sexto país que más futbolistas exporta en el mundo

La presencia de jugadores colombianos cada vez es más exponencial, eso se debe a que el país se mantiene como uno de los que más futbolistas ha exportado en los últimos años, volviendo a hacer parte del top-10 según un nuevo estudio del CIES (Observatorio del Fútbol).

La lista la lidera Brasil, que cuenta con 1.219 jugadores nacionales presentes en 81 ligas del mundo. En segundo lugar se ubica Francia con 978 futbolistas jugando en 64 países. Argentina completa el podio gracias a sus 815 connacionales por el mundo.

Le puede interesar:

Colombia, es el sexto país en este escalafón con 425 jugadores distribuidos en 61 ligas, donde México es el país que más alberga con 38, seguido de Perú con 35 y Argentina con 32.

Por su parte, Colombia es el tercer país que más crecimiento ha tenido en los últimos cinco años respecto a jugadores en el exterior con un 41,2%, pasando de 301 futbolistas a 425.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad