Hora 20Hora 20

Justicia

Álvaro Uribe

En la próxima etapa, Fiscalía debería hacer acusación: Estrada

El jurista Juan Pablo Estrada planteó que los grandes perdedores son la Fiscalía General de la Nación y la defensa del expresidente Uribe.

Juan Pablo Estrada

Juan Pablo Estrada / Caracol Radio

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el abogado y profesor universitario, Juan Pablo Estrada, planteó que la juez 28 hace un duro llamado a la Fiscalía, pues comenta que nadie entendía cómo el fiscal Gabriel Jaimes en cuatro meses había considerado que no había los elementos para acusar al expresidente y por el contrario, termina pidiendo la preclusión.

Agregó que hoy para la juez sigue habiendo hipótesis viable de la comisión de un delito, “se sigue creyendo que hay pruebas suficientes; no se accede a la preclusión”, y agregó que ahora viene una próxima etapa en la que la Fiscalía debería acusar, “pues esto es lo que queda en evidencia”, afirmó. De otro lado, recordó que la juez reprocha al fiscal Jaimes al no oír otros testigos ni practicar pruebas.

También explicó que se podría volver a intentar solicitar la preclusión con otro argumento y ante otro juez, “eso es posible, pero debería proceder que se ponga en cintura la Fiscalía y se avance en escrito de acusación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad