Hora 20Hora 20

Justicia

Caso Uribe

Caso Uribe irá ahora al Tribunal Superior de Bogotá: Bernate

El penalista explicó que posiblemente la decisión de la juez se apelará e irá al Tribunal Superior de Bogotá, donde cree, se confirmará la decisión.

Caso del expresidente Uribe, ¿qué viene para el proceso?

Caso del expresidente Uribe, ¿qué viene para el proceso?

01:06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001258035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caso Uribe irá ahora al Tribunal Superior de Bogotá: Bernate

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el abogado penalista y profesor en la Universidad del Rosario, Francisco Bernate, explicó que el proceso debe ir ahora el Tribunal Superior de Bogotá, en caso de que exista apelación, “el Tribunal definirá si se mantiene la negativa de la preclusión” y señaló que entonces la Fiscalía definirá si hay otro fiscal y si se acusa o se hace una nueva solicitud de preclusión con una nueva argumentación ante un nuevo juez, “la decisión vuelve a quedar en manos de la Fiscalía”.

Explicó que el Tribunal Superior de Bogotá suele tomar decisiones de manera eficiente, por lo que cree, que el tiempo mientras se resuelve la apelación podría ser de 3 o 4 meses.

De otro lado, resaltó que la juez no envía directamente al expresidente a juicio, sino que define que a la preclusión no es viable, “esto indica que el caso continúa”.

Por último, comentó que la juez que tomó la decisión demostró solvencia, “deja en alto el nombre de rama judicial así se comparta o no”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad