6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Concejo de Bogotá

Bogotá: Advierten aumento de impuestos por cambios en la estratificación

El Distrito estaría considerando aumentar a estrato 5 y 6 más de 300.000 predios que, actualmente, pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

Advierten aumento en el pago de impuestos por cambios en la estratificación

Advierten aumento en el pago de impuestos por cambios en la estratificación

05:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1649420894_653_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Concejo advierte cambios en la estratificación.

Esta mañana, en entrevista con Gustavo Gómez, el concejal Rolando González advirtió que la alcaldía de Bogotá estaría estudiando una serie de cambios en la estratificación de la ciudad, para aumentar el número de hogares en estrato 5 y 6.

“Desde el año 2020 -comentó- la Secretaría Distrital de Planeación ha venido contratando una serie de estudios que pretenden cambiar la metodología de estratificación en Bogotá”.

Le puede interesar:

El último de ellos indicaría que debe transformarse antes de las elecciones presidenciales de mayo.

Lo que implicaría que 300.000 predios pasen a ser estrato 5 y 6. Y, con ello, el estrato 5 tendrá 180.000 predios más, incrementando en un 187% el número de hogares en este estrato.

Lea también:

Mientras, el estrato 6 pasaría de 75.000 a 200.000 hogares, lo que afectaría a cerca de 400.000 predios en los estratos 1, 2 y 3, que dejarían de recibir subsidios para los servicios de agua, luz, gas y aseo.

En lo que, según el concejal “No es una actualización catastral, es un aumento de la estratificación. Y esto lo están buscando para aumentar el recaudo del impuesto predial en la ciudad (…) para mitigar el impacto de lo que dejaron de recibir en pandemia”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad