Política

Concejo de Bogotá

El Concejo de Bogotá tiene nuevo presidente

Samir Abisambra del partido Liberal, fue elegido como el presidente del Cabildo Distrital para el año 2022.

Samir Abisambra, nuevo presidente del Concejo

Samir Abisambra, nuevo presidente del Concejo / Concejo de Bogotá

Samir Abisambra del partido Liberal, fue elegido con 32 votos a favor y 10 en blanco para reemplazar a María Fernanda Rojas de Alianza Verde en el cargo de la presidencia del Concejo de Bogotá para el año 2022.

Asimismo, la mesa directiva la complementan el Concejal del Centro Democrático, Humberto Rafael Amín, como primer vicepresidente, y el Concejal de la U, Rubén Torrado, como segundo vicepresidente.

Le puede interesar:

"Se me ha encomendado hoy la importante y valiosa tarea de Presidir esta Corporación para el año 2022 por lo que es preciso reconocer y agradecer la confianza, en principio de mi bancada y por supuesto la de todos los concejales a quienes hoy les manifiesto que, durante mi presidencia, se brindarán las garantías necesarias para que participen de manera democrática, que siempre he defendido como un verdadero liberal." destacó Abisambra.

Una de las primeras peticiones que hizo el nuevo presidente del Concejo, fue a la alcaldesa Claudia López, para que no expida por decreto el tan polémico POT que propuso. Justo este 8 de diciembre, venció el plazo para que la propuesta se debatiera en el Cabildo y ahora quedó a merced de López.

Abisambra, nacido en Montería pero criado en la Capital, en sus 17 años de experiencia ha trabajado en el sector privado asesorando firmas en el área de la salud. Además, en el sector público en entidades como INVÍAS, Incora, Alcaldía Local De Suba, Secretaría De Ambiente y Personería De Bogotá.

Los principales énfasis durante su trabajo normativo y de control político en el Concejo de Bogotá tienen que ver con medio ambiente, movilidad, seguridad y educación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad