El AlargueEl Alargue

Deportes

América de Cali

Pompilio Páez, a fondo: división en América y posible separación con Osorio

El asistente técnico de Juan Carlos Osorio habló de las dificultades que afrontaron al frente del América y también se mostró autocrítico.

Pompilio Páez, a fondo: división en América y posible separación con Osorio

Pompilio Páez, a fondo: división en América y posible separación con Osorio

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1649170660232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pompilio Páez imparte instrucciones durante el juego de Liga ante Millonarios.

Pompilio Páez, asistente técnico de Juan Carlos Osorio, habló con El Alargue de Caracol Radio sobre la salida del cuerpo técnico liderado por el estratega risaraldense del cuadro Escarlata, la división que se presentó con la parte administrativa y su triunfo ante Millonarios, con el que se despidió de la institución.

Sobre el triunfo ante el cuadro bogotano y la despedida de Osorio, comentó: "tuve tres entrenamientos, el día jueves se decidió que el profesor Osorio no continuaba, lo mismo que mi persona. El presidente me comentó la posibilidad que por la prenura de tiempo me hiciera cargo del equipo, yo le digo que eso lo autorizaba el profe Osorio, él aceptó, dio el aval para que yo dirigiera ese partido".

"Tenemos sentido de pertenencia con los jugadores, se iba a disputar tres puntos muy importantes para lo que sigue, a partir de ahí me hice cargo del entrenamiento, el entrenamiento tuvo un choque emocional muy grande porque tuvo la despedida del profe Osorio", añadió al respecto.

De qué les dejó su paso por el América, resaltó: "muchas enseñanzas, muchas reflexiones, fue traumático a través de que nosotros llegamos acá. En los proyectos deportivos se hablan muchas cosas, pero cumplirlas es muy complicado. Está bien que la gestión de nosotros no fue la adecuada, pero también tuvimos muchos problemas en cuanto a la conformación del plantel, en la venta de jugadores, el primer semestre la venta de (Duván) Vergara, la venta de Santiago Moreno, que nosotros queríamos contar con ellos".

Mientras que se refirió a la división interna entre la parte administrativa y la parte deportiva al interior del equipo: "fue traumático este año, ellos como Comisión Deportiva quisieron traer los jugadores por un desacuerdo que hubo entre el dueño don Tulio y la parte deportiva y eso no funciona en un equipo, para que un equipo funcione tiene que la parte deportiva y la parte administrativa trabajar juntos, trabajar en armonía, porque al final eso le transmite uno a los jugadores tarde o temprano. Construir un equipo cuesta mucho y destruirlo es tan fácil como una cascara de huevo".

Pompilio Páez fue autocrítico con el rendimiento del cuerpo técnico: "tenemos que revisar muchas cosas, reflexionar, ser autocríticos. Mi persona y el profesor Osorio vinimos con la ilusión de hacer muy buenas cosas, pero las cosas no funcionaron, el rendimiento en la parte deportiva, nosotros no estábamos acostumbrados a un rendimiento tan bajo. Ni el semestre anterior ni este pudimos contar con la plantilla completa de los jugadores".

Finalmente, sobre su continuidad con Juan Carlos Osorio, comentó: "el profe Osorio siempre me ha recomendado, me recomendó en su momento en Nacional ante de él irse a Sao Paulo, ya sea como técnico o como asistente técnico, él tiene un sentido de pertenencia donde está y dentro de los arreglos que él formuló para el América, él me recomendó con los directivos para que yo siguiera con el proyecto si el problema era él".

"El profe me tiene una confianza muy grande y él quisiera que yo tomara un proyecto deportivo. Eso va a depender que yo tenga esa oportunidad o si le sale un proyecto y él quiere contar conmigo pues ya lo analizaremos", concluyó al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad