6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Impuestos

Ciudadanos reportan fallas en la plataforma de pagos de impuestos de Bogotá

Desde la Secretaría de Hacienda aclararon que este tema está relacionado con el cambio en la plataforma de pago de impuestos.

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló Juan Carlos Thomas, subsecretario Técnico de la Secretaría de Hacienda, sobre el pago de impuestos en la capital.

Le puede interesar:

"Lo que está sucediendo es que nosotros hicimos un cambio de la plataforma para el pago y la liquidación de los impuestos. Esa plataforma ha venido funcionando de manera normal desde octubre del año pasado. Ya se están liquidando allí otros impuestos, como los de delineación urbana, los del ICA, como el de industria y comercio", aclaró el funcionario.

A su vez resaltó que "ahora, vamos a salir con el impuesto predial y el de vehículos, que, de hecho, son los impuestos que tienen el mayor número de contribuyentes, y eso ha generado inquietudes de la ciudadanía. Lo que podemos decir a los ciudadanos de Bogotá, es dar un parte de tranquilidad, ya que tienen tiempo de registrarse en la oficina virtual y pagar sus impuestos. El impuesto predial va a tener unos vencimientos entre el 9 y 24 de mayo, inclusive con descuento del 10% y hasta el 24 de junio sin sanción y sin descuento."

¿Cómo se puede hacer el pago?

Para hacer el pago lo pueden hacer de varias formas:

- Para los ciudadanos de los estratos rural, 1 y 2 se les hará llegar las facturas prediales en físico a mediados de abril. Esos ciudadanos tendrán más o menos un mes para pagar con descuento las facturas.

- Los mayores de 60 en estrato 3 van a recibir su factura física.

- Para los demás, es decir, de estratos 4, 5, 6 y ciudadanos no mayores a 60 años de estrato 3, tienen tres días y van a recibir su factura por correo electrónico o van a disponer de un mecanismo de consulta en la página web, en más o menos dos semanas. Adicionalmente, podrán encontrar su factura en la oficina virtual, se le solicita a la ciudadanía que se autentiquen con su correo y una clave. 

Sobre los pasos y los problemas que han presentado los ciudadanos para poder pagar los impuestos "nosotros tenemos varios canales de comunicación, tenemos videollamada, hacemos presencia en redes, en WhatsApp y por teléfono. Nosotros resolvemos inquietudes."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad