6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

6AM Hoy por Hoy

Distrito anunció resolución favorable del avalúo catastral paracomerciantes

Luego de dos años de reuniones Distrito sacó una resolución favorable del avalúo catastral para los comerciantes de San Victorino.

Avaluos catastrales

Avaluos catastrales

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1648483777_655_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Distrito sacó resolución favorable del avalúo catastral para comerciantes

A finales del 2021 los comerciantes de San Victorino denunciaron en Caracol Radio que sus avalúos catastrales aumentaron hasta un 400%, el Distrito afirmó que se debían actualizar los precios y no había nada que hacer al respecto.

En 6AM de Caracol Radio habló Juan Torres, vocero del comercio de San Victorino, sobre una nueva resolución favorable para los comerciantes del centro de Bogotá.

La resolución se dio luego de dos años de reuniones con la Secretaria de Gobierno, el director de Catastro Ricardo Rodríguez, y visitas de funcionarios de Catastro al Centro Comercial El Gran San.

“El reclamo estaba por un grupo indeterminado de personas, luego de varios estudios se llegó a la conclusión que 149 locales de los 646 que tiene el Centro Comercial cumplían con los requisitos del reclamo. Dándoles una base diferente del avalúo catastral con un descuento hasta del 40%”, afirmó Torres.

Se abrió la posibilidad que los propietarios golpeados por el alza del avalúo pudieran hacer sus reclamos, pero se debe aclarar que los valores del avalúo catastral siguen siendo mayores a los valores comerciales del metro cuadrado en el Centro Comercial El Gran San”, concluyó el vocero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad