Joven denuncia haber sido víctima de presunto racismo en hotel de Cartagena

El estudiante de 23 años denunció en 6AM que no lo dejaron realizar sus prácticas en un hotel de Cartagena por tener pelo afro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Víctor Padilla, un estudiante cartagenero de 23 años, denunció en 6AM de Caracol Radio, haber sido víctima de presunto racismo por parte de la gerente de recursos humanos del hotel Cartagena Plaza, en el que aspiraba realizar sus prácticas académicas, tras haber finalizado sus estudios en Promoción Social.

El joven denunció que luego de haber presentado todas las pruebas para el cargo, pasó al último filtro con la gerente de recursos humanos del hotel, quien comenzó hacerle preguntas de su aspecto físico y le indicó que para poder trabajar tenía que quitarse "eso", refiriéndose a su pelo afro.

Según el estudiante, la gerente de recursos humanos le decía que con su aspecto no podía estar cerca de la gente en las habitaciones, por lo que si quería seguir en el proceso debía cortarse el pelo, a pesar de mantenerlo limpio y bien cuidado.

Leer más:

El joven cartagenero argumenta haber sido víctima de una caso de racismo por su pelo afro, por lo que la producción de 6AM se comunicará con las directivas del hotel para aclarar lo sucedido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir