El AlargueEl Alargue

Deportes

Cúcuta Deportivo

Silva Meluk: "El reto es rescatar algo que había entrado en liquidación"

El nuevo presidente del Cúcuta Deportivo se refirió a los retos que tendrá que asumir en el regreso de la institución al fútbol colombiano.

Silva Meluk: "El reto es rescatar algo que había entrado en liquidación"

Silva Meluk: "El reto es rescatar algo que había entrado en liquidación"

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1647606934052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cúcuta Deportivo

El nuevo presidente del Cúcuta Deportivo, Eduardo Silva Meluk, habló en El Alargue de Caracol Radio sobre el retorno del conjunto Motilón al fútbol colombiano, luego del proceso de liquidación a la que fue sometido luego de dejar de pagar sus aportes, además de no cumplir con los acuerdos con la alcaldía de la ciudad.

La nueva cabeza visible del equipo del Norte de Santander no se mostró preocupado de afrontar el reto de comandar directivamente al club tras una crisis económica luego de haber estado en proyectos ganadores como Medellín y Millonarios.

Le puede interesar:

"Todos son retos distintos, cada equipo tiene sus dificultades, hay que afrontarlos distinto, es un reto bacano, un equipo muy futbolero, una ciudad futbolera. El reto es rescatar algo que había entrado en liquidación, ayudarle a un amigo, hacer algo por la ciudad natal. Había una cantidad de cosas importantes que me animaron a meterme en el proyecto", comentó.

Sobre cómo inicia el proyecto a nivel económico, resaltó: "El Cúcuta viene de un proceso de liquidación, donde hace un acuerdo con todos sus acreedores que empieza en el 2023. Tenemos un espacio para planear, para ordenar y desarrollar un buen futuro, es un equipo que tenía un acuerdo desde 2012, que venía con pasivo de 18 mil millones y ahora está en 13. Es un reto y hay un acuerdo bien establecido".

Ante el vínculo con José Augusto Cadena, máximo accionista del club y uno de los principales responsables de la crisis del equipo Motilón, expresó que no estará a su sombra.

"Yo soy una persona de criterio, he demostrado que soy buen administrador, él es es un mayor accionista, tiene una conexión con la asamblea de accionistas, donde se decreta una junta directiva que tengo por encima de mi cabeza con 10 personas. Tengo la responsabilidad de enfrentar el desarrollo de la economía".

Finalmente se refirió a la alegación que hace el equipo de dinero por derechos de televisión en el tiempo que no estuvo vigente.

"No lo estamos exigiendo. Hay un decreto de un juez donde dice que el Cúcuta vuelve al statu quo de cuando entró en liquidación. Uno como representante de una sociedad y hay una orden de un juez, lo que hacemos es tratar de cumplir lo que dice ahí. Hay que analizar cada punto para que no haya equivocación de la Dimayor ni del Cúcuta", concluyó.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad