Granja de cárcel La Blanca de Manizales brinda nueva oportunidad de vida
Con el trabajo de los reclusos también se ayuda a que el centro penitenciario sea autosostenible.
Manizales
Con el suministro de insumos y la asistencia técnica permanente, la Alcaldía de Manizales apoya los procesos de resocialización de los internos de la cárcel para varones La Blanca de la capital caldense.
El secretario de Agricultura de la ciudad, Hugo Fernando Moncada Cuervo, indicó que en el lugar laboran cada día diez personas que son capacitadas para el cuidado y la inseminación artificial de especies mayores como los bovinos, además de otros animales como cerdos, gallinas o conejos.
Explicó que en estas parcelas también se desarrolla un trabajo agrícola que permite el cultivo de papa, fríjol, zanahoria, tomate, cebolla, café, plátano y árboles frutales, entre otros.
Por su parte, el director del centro penitenciario, Horacio Bustamante Reyes, aseguró que este proyecto es muy importante para la institución porque permite fomentar la autosostenibilidad y contribuye a la preparación de las personas que están privadas de la libertad para afrontar su futuro. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Magda Jimena Ríos desde Manizales.
Una granja para mejorar las condiciones de los reclusos
08:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1646477088681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>