6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

6AM Hoy por Hoy

Indra responde a presuntas irregularidades denunciadas por Andrés Pastrana

La empresa desarrolla un software de escrutinio para las elecciones en Colombia y ha participado en más de 400 procesos electorales.

Indra responde a presuntas irregularidades denunciadas por Andrés Pastrana

Indra responde a presuntas irregularidades denunciadas por Andrés Pastrana

22:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220301143523_cut_4/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La empresa Indra responde por presuntas irregularidades denunciadas por Andrés Pastrana.

Colombia

La empresa española Indra proveerá el software para las elecciones nacionales del 13 de marzo, el cual será operado únicamente por la registraduria. A pesar de esto, hay personas que presentan inquietudes sobre algunos hechos que rodean a Indra en su actividad. Una de estas personas es el ex presidente Andrés Pastrana, quien ha manifestado sus inquietudes sobre el software y el proceso electoral.

En 6 AM de Caracol Radio habló Jesús Albeiro Yepes, asesor Jurídico para Indra Colombia, sobre estas inquietudes y la experiencia de la empresa en procesos electorales.

Leer más: "El problema es de todos, pueden atacar otro país": Ucraniana en Kiev

Leer más: "Afinidad política de izquierda crece y la derecha cae en el país"

La empresa tiene más de 40 años participando en procesos electorales en países de todo el mundo y en más de 400 procesos electorales, y en Colombia participa desde el año 2002 en los distintos procesos electorales “sin ningún tipo de observación o de reclamo”, afirmó Yepes.

La empresa niega tener alguna relación con el registrador y recibir una visita del mismo, además de negar la participación en una reunión directa con el candidato Gustavo Petro.

La charla del candidato con la empresa fue en el marco de una reunión convocada por la Fundación Euroamerica, donde se trataron temas de América Latina. Yepes aseguró que la empresa nunca se reunió a puerta cerrada ni tiene ningún tipo de relación con candidatos políticos o campañas electorales.

Además, los candidatos o líderes de algún partido político, como en este caso Gustavo Petro, tienen el derecho a saber cómo funciona el software.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad