Hora 20Hora 20

Política

Eliminar el IVA: una de las propuestas del Equipo por Colombia.

La propuesta fue realizada por el candidato Alejandro Char en medio del debate de coaliciones; surgieron otras como fortalecer la inversión social.

Coalición Equipo por Colombia -  Caracol Radio

Coalición Equipo por Colombia - Caracol Radio

Durante el debate Hora2022-Caracol Radio y El País, los candidatos de la coalición Equipo por Colombia, lanzaron sus propuestas para lograr superar las desigualdades que padece el país actualmente. Enrique Peñalosa, destacó que la clave en dejar atrás las desigualdades está en mejorar y aumentar la inversión social, así como la generación de empleo de calidad. Con una visión cercana a la necesidad de fortalecer el agro, Aydeé Lizarazo planteó que es necesario volver al país una dispensa agrícola en la que se incremente la producción agropecuaria, por lo que cree necesario fortalecer las economías locales con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

David Barguil señaló que es necesario que el país consolide la recuperación económica, pues aclara que, aunque el país ha tenido un buen crecimiento económico, la pobreza estructural se mantiene. Por lo tanto, dijo que es necesario tocar unos sectores que se han quedado con la riqueza del crecimiento económico, por ejemplo: bancos, sector de telecomunicaciones, “yo apuesto por un libre mercado con emprendimiento y crédito barato para que se dé el crecimiento”, también dijo que el agro debe ser uno de los temas centrales como apuesta económica. En cuanto a la posición de Federico Gutiérrez, expresó que no hay mejor política en seguridad que la generación de empleo, por lo tanto, el eje de su propuesta se concentra en la generación de empleo de calidad y que los jóvenes puedan tener a acceso de educación de calidad. También comentó que la inversión en infraestructura al pasar de $1 a $3 billones en inversión de vías rurales es necesaria, así como el uso de los $14 billones en regalías.

Alex Char, comentó que acabar con el IVA del 19 por ciento es una necesidad ante lo inequitativo que resulta ese impuesto, también dijo que otros tributos como el 4X1000 deberían ser desmontados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad