6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Marta Lucía Ramírez da parte de tranquilidad por colombianos en Ucrania

La vicepresidenta y canciller mencionó que han estado en contacto, a pesar de que en este país no hay embajada de Colombia.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller, habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre los colombianos en Ucrania y cómo avanza esta crisis mundial.

"El mundo entero espera que haya posibilidad de restablecer la estabilidad de Europa. Desafortunadamente, a pesar de los múltiples llamados, sí hay una amenaza latente. Hemos tenido por medio de embajada en Polonia, que hay 41 colombianos allí en Ucrania, con 26 parejas. Es decir, 67 personas, con cerca de 7 u 8 niños", dijo.

Lea más:

Y agregó: "Hemos tenido contacto de 24 horas al día, se le ha ofrecido apoyo y asistencia. No tenemos embajada en Ucrania y todo se adelanta por medio de la de Polonia. Hemos pedido que si quieren salir lo hagan, hemos tenido 5 personas que dijeron que sí y estamos dándole la asistencia y acompañamiento. Al parecer, llegarán esta semana. Otros dicen que están tranquilos y no quieren salir".

Por otro lado, mencionó que Colombia está en la OTAN como observador y que espera que este conflicto se solucione de la mejor manera.

"Colombia es un miembro en observador de la OTAN, no pleno. Es ilógico que en pleno siglo XXI quieran quedarse con territorios", contó.

Y explicó: "Yo al embajador ruso le insistí que deberíamos tener garantía de que el armamento de Venezuela no se iba a usar con nosotros ni América Latina. Colombia sigue en estado de observación y alerta". 

Finalmente, mencionó que no viajó con el presidente Iván Duque por una política de seguridad, algo con lo que no estuvo de acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad