VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Selección colombiana fútbol

Pinto sobre la Selección: "Es una locura coger este equipo a esta altura"

El técnico santandereano aseguró que Colombia se encuentra descompensada tácticamente.

Pinto sobre la Selección: "Es una locura coger este equipo a esta altura"

Pinto sobre la Selección: "Es una locura coger este equipo a esta altura"

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1643837422859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Luis Pinto, director técnico colombiano.

Jorge Luis Pinto, técnico santandereano, se refirió a la derrota de Colombia en Córdoba ante Argentina, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El estratega fue contundente al asegurar que a esta altura no dirigiría al combinado nacional.

"No es miedo, es falta de condiciones", comentó el entrenador sobre las declaraciones de Alfio Basile del planetamiento de Reinaldo Rueda este martes.

Pinto agregó que a Colombia le falta "más agresividad" para poder plantear un partido más abierto y dijo que "es un equipo descompensado tácticamente".

Sobre si tomaría la Selección Colombia para los dos partidos que faltan en la clasificación, manifestó: "es una locura a esta altura". El técnico agradeció a quienes han postulado su nombre; no obstante, declinaría la oferta por un proceso tan adelantado. "Cualquier entrendor va a decir 'yo dirijo pero no respondo por lo que pase'".

Pinto añadió que "Llegó la hora de que Reinaldo les hable claro" a los jugadores; no obstante, se aferra a las posibilidades de que Colombia pueda quedarse en el repechaje en las últimas dos jornadas de las Eliminatorias.

Finalmente, Jorge Luis Pinto elogió el funcionamiento de Argentina, equipo que se encuentra clasificado y de manera invicta para la Copa del Mundo al cabo de 15 juegos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad