6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Violencia

La población indígena de Bogotá necesita respuestas del Estado: Personero

En las última semana, la comunidad linchó a un hombre que por accidente estrelló a una mujer embera

"Esto no puede volver a ocurrir": Personero sobre casos con Embera

"Esto no puede volver a ocurrir": Personero sobre casos con Embera

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Foto de referencia

Durante la última semana, la comunidad emberá que reside en el Parque La Florida en Bogotá es noticia como consecuencia de una serie de hechos desafortunados en los cuales fallecieron tres personas, dos de ellas como consecuencia de un accidente y una más por asesinato debido a un linchamiento.

Puede leer:

Precisamente sobre el tema se ha generado todo un debate por las condiciones en las que están viviendo los integrantes de la comunidad emberá y la falta de respuesta que se tiene ante las peticiones de los indígenas.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Julián Pinilla (personero de Bogotá) afirmó que es un tema absolutamente prepocupante y se ha realizado un seguimiento a los hechos. "Yo hago un llamado para escuchar al otro, la población indígena de Bogotá necesita respuestas del Estado, tanto del órden distrital como nacional", puntualizó el funcionario.

En esa misma línea el Personero afirmó que hay que evaluar las condiciones que tienen los indígenas. Sobre las visitas que se han hecho al lugar se han encontrado riesgos físicos en niños, mujeres y demás integrantes de la comunidad.

"Estamos evaluando sí el Distrito cumplió con la órden dada por una jueza en diciembre del año pasado, relacionada con los requerimientos básicos de habitalidad. Es triste ver niños y niñas, madres embarazadas en estos parques, hay niños con problemas gastrointestinales", contó el funcionario.

Lea también:

Finalmente, sobre el reciente linchamiento que se vivió en el parque La Florida, manifestó que es lamentable lo que ocurrió y agregó que hay que respaldar la investigación que hace la Fiscalía para dar con los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad