Seguridad nacional

Exconcejal de Saravena dijo tras bombardeo que los hechos son como en 2004

En el hecho se han confirmado un muerto y cinco heridos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló Luis Naranjo, exconcejal de Saravena, sobre el bombardeo de este miércoles en horas de la noche en Saravena. 

Le puede interesar:

El exconcejal aclaró que él vive dentro del cordón de seguridad  en un edificio que está cerca al lugar donde ocurrió todo, debido a las amenazas en su contra por las disidencias de las FARC y el ELN desde el 2015. "La situación es bastante compleja, fue una explosión muy fuerte, que yo creo que debió afectar por lo menos un kilómetro a la redonda, en cuanto a daños se que hay vidrios, red eléctrica, el agua potable, es una situación muy compleja y de temor lo que se vivió".

De igual manera, señaló que "hay que decir la verdad, no hay que seguir escondiendo la realidad al país. El comandante del frente 28, este bandido que comanda el frente y otros, dejó muy claro en uno de sus últimos vídeos que iban a atacar con contundencia a las Fuerzas Militares, a la Policía y al ELN en el brazo armado y político".

"Vemos que están en alerta aquellas personas que hacen parte de organizaciones sociales, de derechos humanos, se ha generado una polémica. De hecho, ellos se encontraban resguardados en el edificio, ellos armaron lo que es un segundo anillo de seguridad donde están las instalaciones del edificio y llenaron con barricadas. Hicieron esto porque ya tenían ese temor y estaban en alerta de que iban a atentar contra esas instalaciones. En el último video el comandante del Frente 28 dejó claro que iba a atacarlos"

Finalmente señaló que, "yo hablo sobre lo expuesto en el último video del comandante del frente 28. Es altamente peligroso, es la persona que se encargaba de hacer el reclutamiento de muchachos, y ellos quieren recuperar a ese hombre porque está dentro de los calabozos de la Policía, Esto parece una guerra de no terminar, en donde la población civil siempre se ve afectada. Además, ahora empezaron estos enfrentamientos entre guerrillas, que es parecida a lo que paso en 2004."

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir