VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Atlético Nacional

¿Nacional contratará otro arquero? Esto dijo Alejandro Restrepo

El técnico del cuadro 'Verdolaga' se refirió a las pancartas en contra del portero Aldair Quintana.

¿Nacional contratará otro arquero? Esto dijo Alejandro Restrepo

¿Nacional contratará otro arquero? Esto dijo Alejandro Restrepo

13:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1642546483373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Restrepo, director técnico de Nacional.

Alejandro Restrepo, técnico de Nacional, se refirió a las fuertes críticas que ha recibido el portero Aldair Quintana. En diálogo con El VBar Caracol, el estratega también habló de los jugadores que han llegado e hizo un balance de su primer año en el club.

Sobre Quintana, explicó: "él quizás, en un momento de calentura, pudo haber cometido un error, hay tres puntos claros en los que Aldair y el club han puntualizado y se deben tener en cuenta: el comunicado que el club emitió, el acompañamiento que se le ha hecho a Aldair y el momento actual, que ha sentido él a la interna con sus compañeros, cuerpo técnico y directivos. Es ese acompañamiento y respaldo del grupo".

Al ser interrogado por si buscará contratar otro arquero, Restrepo comentó: "el mercado está abierto, estamos muy contentos con los jugadores que han llegado, cada vez es más difícil poder sumar a alguien, se van cerrando las posibilidades de llegar, en general estamos muy contentos con la plantilla que tenemos".

Mientras que haciendo un balance sobre su primer año en el cuadro paisa, explicó: "en lo personal fue un año de muchos aprendizajes, de una gran experiencia, de un conocimiento importante de la plantilla, considerando que yo llevó en el club tres años y conozco la interna de Atlético Nacional. Lo calificaría, yendo a los resultados, que hicimos un buen 'Todos contra todos', con grandes partidos y una idea de juego que nos llevó a clasificar a los cuadrangulares y a ganar la Copa".

Y se mostró satisfecho con la llegada de Carlos Restrepo al club: "muy contentos, en 2014 y 2015, cuando di un paso por la Federación Colombiana de Fútbol, había tenido un contacto con Carlos Restrepo, habíamos intercambiado trabajo, yo lo conocía a él y él me conocía a mí. Cuando como club quisimos sumar a alguien no dudamos que era una persona que nos podía enriquecer".

"Tenemos un cuerpo técnico capacitado, las llegadas han sido consensuadas entre todos con el comité de fútbol, todos tenemos esa comunicación y esa búsqueda de objetivos comunes entre el club", agregó, dejando en claro que tanto Francisco Maturana como 'Piscis' se han unido para hacer un trabajo mancomunado.

Restrepo se mostró consciente sobre los grandes objetivos y responsabilidades que tiene al frente del equipo: "cuando alguien está en Nacional, teniendo el conocimiento de lo que es el club por dentro, soy de la región e hincha de Nacional, sé que cuando uno viene a Nacional viene por objetivos grandes. Debemos ir con todo en la búsqueda de esa Liga".

Mientras que aseguró que la salida de Brayan Rovira fue discutida con el jugador y que no han tenido acercamientos con Yaser Asprilla.

Finalmente, aclaró todos los rumores sobre la situación de Andrés Andrade: "las personas y el hincha deben tener claro que estos periodos son de mucho rumor, Andrés está con nosotros 100% enfocado, ha sido un jugador vital para nosotros desde que yo estoy acá, queremos ponerlo bien físicamente, por eso no lo hemos expuesto en los partidos que tuvimos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad