6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Empresas

Nutresa podría buscar un socio con una OPA preacordada

Esto es lo que mencionó Fernando Quijano, director del diario La República.

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló Fernando Quijano, director del diario La República sobre las actuales negociaciones del grupo Gilinski.

Le puede interesar:

Sobre el valor de Sura indicó que "una cosa es lo que uno cree y otra lo que da el mercado. Pues resulta que este martes 11 de enero cuando el grupo Gilinski se hace al 25% de las acciones ordinarias de Sura le puso un precio. Aquí haciendo unas matemáticas simples, uno podría decir que Sura vale en el mercado unos 4.657 millones de dólares, porque el grupo está dando 953 millones de dólares, que sería la cuarta parte".

En cuanto al valor de Nutresa mencionó que "la Opa cierra está tarde y después de la una se sabe si ese 17% de acciones que se le han ofrecido a Gilinski pueda subir. Yo creo que puede subir un 22% o 23%. Es una empresa que tiene casi medio millón de acciones en el mercado, 457 mil acciones ordinarias. Si Gilinski está pagando a 7 dólares por acción, quiere decir que Nutresa debe valer 3.500 millones de dólares."

"Una noticia importante es que Gilinski puede liberar los mínimos de compra, que es lo mismo que hizo este martes 11 de enero", aclaró.

Asimismo, señaló que "lo que va a pasar en adelante es que el segundo socio más grande del Grupo Sura ya es Gilinski. La conformación accionaria cambió radicalmente desde ayer. El grupo Argos es el mayor accionista de Sura, el segundo Gilinski, el tercero Nutresa, el cuarto Cementos Argos y el resto de accionistas son minoritarios".

"Creería que el precio de las acciones llegó al clímax durante los dos últimos meses, es decir, acciones más o menos a 30.000 pesos y pueden empezar a bajar porque la demanda ya no es igual y debe haber muchas expectativas sobre los miembros de junta, de tal manera que la acción vuelva a subir" confesó.

Finalmente, apuntó que "el presidente Jorge Mario Velazquez señaló que Nutresa va a buscar un socio con una OPA preacordada, eso mantendría quizá la acción de la empresa en un nivel de 30.000 pesos a la espera a ver si se encuentra ese socio. De hecho, se ha especulado si es una empresa de alimentos, si es Nestlé o cualquier otra interesada en comprar unas acciones".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad