Economía

Quintero califica al GEA como mafia, Argos anuncia medidas judiciales

El alcalde de Medellín comparó al GEA con Pablo Escobar, Argos aseguró que el mandatario tiene interés de afectar a inversionistas en medio de las OPA

Daniel Quintero / Alcaldía de Medellín

Daniel Quintero / Alcaldía de Medellín

Una fuerte polémica generó una entrevista en la Revista Semana, donde el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, que calificó de mafia deshonesta al denominado Grupo Empresarial Antioqueño.

“Ellos son carteles en cierta medida, en el sentido de que se asocian para conseguir sus objetivos y muchos no son objetivos honestos. ¿Dígame cómo se puede considerar honesto que los responsables de Hidroituango no pagaron? Estas empresas y estos políticos se unieron para que esto pasara. Entonces, se comportan como carteles y a los carteles hay que decirles lo que son exactamente”, señaló Quintero Calle en su diálogo con la Revista Semana, que incluso hizo referencia al capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

El mandatario agregó, en este diálogo con el semanario, que la constitución accionaria de las compañías del grupo, donde entre ellas son accionarias de estas, es ilegal.

Ante esto, el Grupo Argos emitió un comunicado donde aseguró que las declaraciones del mandatario son engañosas y tienen como intención generar desconfianza entre los inversionistas en medio de la Oferta Pública de Adquisición de las compañías Sura y Nutresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad