Iván Cepeda

Senador Iván Cepeda superó con éxito cirugía contra el cáncer

El político aseguró que se trató de una recaída de un cáncer de colon que tuvo en 2018.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El senador Iván Cepeda dialogó con 6AM Hoy por Hoy luego de haber sido intervenido el pasado martes en horas de la mañana en una cirugía contra el cáncer, como secuela de la enfermedad que padeció en 2018.

Cepeda, quien se encuentra recuperándose, contó detalles de la intervención y el tratamiento: "El propósito de la intervención era extraer una parte de mi hígado que estaba comprometida, nuevamente. Una lesión cancerígena, y se practicó la operación luego de un tratamiento de 6 meses de quimioterapia".

Le puede interesar:

Por su parte, destacó que como figura pública es presto para responder inquietudes sobre su estado de salud, asegurando que la cirugía ha tenido un buen impacto.

"Ha tenido un buen efecto. El tratamiento es complementario a la quimioterapia. Como figura publica y dirigente político, debo tener total transparencia y listo a responder por cualquier inquietud que haya en esa materia". dijo.

Finalmente, agradeció a los médicos y dio un mensaje de esperanza para aquellas personas que padecen el cáncer en el país.

"Es una recaída. Yo quiero decirles a los pacientes que padecen el cáncer, que hoy en día es una enfermedad que se puede tratar y vencer. Si hay las condiciones, y espero que el sistema de salud mejore, el cáncer es totalmente derrotable", concluyó.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir