Partidos políticos

Registraduría verificará restricción para votar de Rodrigo Londoño

El presidente del Partido Comunes solicitó que se esclarezca esta situación, porque esto configuraría un grave incumplimiento del Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño /

"En el día de hoy no podría votar porque mis derechos están suspendidos", dijo Rodrigo Londoño, presidente del Partido Comunes en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre la denuncia que hizo al consultar en la página web de la Registraduría Nacional y ver que su documento tenía una restricción.

Sobre el particular, la entidad confirmó que dicha inhabilidad existe, está vigente y se remonta al 30 de noviembre de 2020, fecha en la que el Juzgado Sexto Penal del Circuito Especializado de Bogotá profirió condena por los delitos de secuestro extorsivo y rebelión en contra de Londoño.

Entre tanto, la Registraduría fue informada de esto y procedió a afectar la vigencia de la cédula en el Archivo Nacional de Identificación y en el Censo Electoral.

"Si un policía me hubiera pedido la cédula, seguramente sería capturado, mi juez natural es la JEP y sigo rigiéndome por los acuerdo pactados", dijo Londoño.

Entre tanto, el presidente del Partido Comunes dijo que no está seguro si esto corresponde a un error o a una mala intención en medio de la campaña electoral que se vive en Colombia.

Finalmente Londoño comentó que el Partido Comunes se encuentra bien de salud, y avanzan en el ejercicio de la política con un importante estímulo en pro de la democracia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir